Conéctate con Nosotros

Así Es Guatemala

Artista guatemalteco realiza una bandera en una alfombra a las afueras de una parroquia en Sacatepéquez

Redaccion

Publicado

en

SACATEPÉQUEZ | Jorge Gonzales, es un artista en cerámica, profesor, pintor y un personaje muy reconocido por su vida cultural en el departamento de Sacatepéquez, y debido a que hoy lo guatemaltecos vivimos una Semana Santa atípica por las medidas adoptadas obligadamente por la pandemia del Coroanvirus (Covid-19), realizó una actividad inusual a las afueras de un centro parroquial.

Gonzales, quien es originario del municipio de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, se tomó el tiempo para elaborar una alfombra especial, una bandera de Guatemala, la cual realizó en las afueras de una de las parroquias, con el objetivo de enviar un mensaje a los ciudadanos y, sobre todo, una plegaria al máximo creador.

Este viernes santo, el reconocido artista, pidió la protección divina, paz y sanidad para todo el pueblo Guatemalteco, ante la pandemia del Coronavirus que ha provocado más de 100 mil muertes en todo el mundo.

Además, por la falta de los cortejos procesionales en las calles de todas las ciudades devotas en el país, Jorge Gonzales, realizó una obra en barro, que se trató de una anda en miniatura, la cual fue hecha por sus manos talentosas y lo acompañó en su recorrido por las calles de su municipio. Dicha obra, representa el Santo Entierro.

**Con información de Alex Imuchac**