Conéctate con Nosotros

60 Vuelta Ciclística a Guatemala

El Guatemalteco Julio Padilla de Ópticas Delux es el primer líder de la vuelta

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Mario Cerón y Hugo Oliva

Chiquimula.  Arrancó la Vuelta Ciclística a Guatemala y se corrió la primera etapa que tuvo un recorrido de 148 kilómetros desde la capital de la fe, Esquipulas, en el departamento de Chiquimula para arribar a la meta final ubicada frente al estadio David Cordón Hichos en Guastatoya, El Progreso.

El recorrido tuvo altos y bajos para los 83 competidores que tomaron el banderazo de salida desde el mirador de Esquipulas, una competencia tranquila para la mayoría de competidores, pero accidentada para otros que en la primera etapa del evento abandonaron la competencia por caídas y lesiones.

Julio Padilla, corredor del equipo Ópticas Deluxe, fue el ciclista que puso el protagonismo en la carrera, logrando llegar a la meta solo y tranquilo cruzó la meta con un tiempo 3 horas 38 minutos 33 segundos, seguido de Edgar Torres de Guatemala con un tiempo de 3 horas 38 minutos 42 segundos, y el tercero de Panamá Chistopher Jurado, con 3 horas 38 minutos 43 segundos.

Mañana la etapa arranca del municipio de Monjas hacia la meta final en Barberena, Santa Rosa, tendrá un recorrido 149.5 kilómetros, y el primer pedalista en vestir el suéter líder de la 60 Vuelta es Julio Padilla.