Conéctate con Nosotros

Oriente

Arrancan trabajos en carreteras de Jalapa

Hugo Oliva

Publicado

en

Jalapa.  Con la visita del presidente, Alejandro Giammattei, y el Ministro de Comunicaciones, Josué Edmundo Lemus, arrancaron de manera oficial los trabajos en dos carreteras del departamento, uno de estos el tramo que quedó en el abandono en la reparación de la ruta entre la cabecera departamental y el municipio de Monjas.

Este es el sexto gobierno que inaugura los trabajos en el tramo abandonado desde hace 20 años, entre los municipios de San Pedro Pinula y San Luis Jilotepeque, el cual nunca fue terminado desde su inicio en el gobierno del expresidente, Alfonso Portillo, luego lo inauguró Oscar Berger, Álvaro Colom, Otto Pérez Molina, y Jimmy Morales.

Esta vez se realizó nuevamente la inauguración, pero la obra comenzó a ser construida desde este día, dijo el mandatario guatemalteco, quien comentó que los trabajos costarán más de Q47 millones, mientras que, al tramo de cuatro kilómetros de Jalapa a Monjas, tendrá un costo de Q8.5 millones.

Giammattei, señaló que el pequeño tramo que había quedado abandonado desde el año pasado, será entregado en los próximos dos meses, y que se estima que la carretera entre los dos municipios en mención concluya en octubre del 2021.

El Ministro de Comunicaciones, Josué Edmundo Lemus, indicó que se pidió a la constructora que, los trabajos tengan una buena calidad en su construcción, para evitar lo sucedido con el resto de la ruta hacia Monjas, en la que en menos de un año comenzó a deteriorarse considerablemente, misma que ya tiene un buen tramo de reparaciones, debido a la mala calidad del proyecto.

DIPUTADO AGRADECE APOYO

El parlamentario de Jalapa, Jaime Lucero, durante la visita del presidente Alejandro Giammattei, agradeció al mandatario el apoyo que le ha brindado para mejorar las carreteras del departamento de Jalapa, las cuales, han estado en abandonó desde hace varios años. 

«Quiero agradecerle al señor presidente, porque en menos de 10 meses de su gobierno, ha dado un apoyo positivo al departamento de Jalapa para reparar nuestras carreteras. Quiero agradecerle que se tomó en cuenta los trabajos de asfalto de la carretera de San Pedro Pinula hacia San Luis Jilotepeque, y por los cuatro kilómetros que quedaron pendientes en asfaltar en la ruta hacia Monjas, un tramo que ha sido muy demandado por la población jalapaneca», agregó Lucero.

Además, el parlamentario también agradeció el gobierno de puertas abiertas que ha manejado el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josue Edmundo Lemus Cifuentes, para atender las demandas que se le presentó para trabajar las carreteras del departamento. 

Publicidad