Conéctate con Nosotros

Nacionales

Apoyan con equipo el curso especial de búsqueda y rescate en Alta Verapaz

Publicado

en

Por Redacción y AGN

Alta Verapaz – Con el objetivo de fortalecer los programas de formación de rescatistas de la Cruz Roja Guatemalteca en Alta Verapaz, la hidroeléctrica Renace entregó equipo especial y herramientas para impartir el curso especializado Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

Durante esta actividad especial se enfatizó que el apoyo también consiste en la participación de personal de la hidroeléctrica en las capacitaciones y certificaciones de rescate impartidas por la Cruz Roja Guatemalteca.

Especialidades

El Programa de formación de Brigadas de Rescate implementado en 2022 por la referida entidad de socorro consta de distintos cursos para obtener tres especialidades para la formación de rescatistas urbanos.

El apoyo que se recibe, según se indicó, ayudará en la formación de al menos 25 rescatistas urbanos con diferentes especialidades para atender emergencias en la región de las Verapaces.

Renace aportó herramientas y misceláneos que servirán en estas capacitaciones para los próximos días.

“Hidroeléctrica Renace apoya iniciativas que generen valor en la comunidad; contar con el equipo adecuado que permita el rescate ante emergencias es indispensable para la Cruz Roja Guatemalteca de Alta Verapaz, por lo que en esta oportunidad se decidió realizar este aporte”, indicó Renato García, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional Operaciones, de Corporación Multi Inversiones.

Representantes de la Cruz Roja Guatemalteca agradecieron el apoyo, que catalogaron como significativo, ya que permite continuar impulsando cursos y programas de esta índole, los cuales tienen como objetivo brindar asistencia a la población guatemalteca, en este caso, de Alta Verapaz.