Conéctate con Nosotros

Nacionales

Anuncian edición especial de billetes de Q20 por bicentenario de la Patria

Hugo Oliva

Publicado

en

Guatemala.  Un billete de Q20 conmemorativo por el bicentenario de la independencia del país circulará durante el año 2021, anunció el Banco de Guatemala, institución que se sumará a la celebración de este acontecimiento patrio con la emisión de este billete, del cual se darán a conocer más detalles en los próximos días.

Según las autoridades del Banco de Guatemala, miles de billetes de esa denominación con diseño especial serán entregados entre los meses de mayo y junio próximos, luego serán puestos en circulación durante el mes de septiembre.

Sergio Recinos, presidente del Banguat, señaló que se imprimirán 500 millones de quetzales en la citada denominación, y se hará con el fin de que los guatemaltecos que así lo deseen puedan guardar alguno de estos billetes para su colección o dejarlo para el recuerdo.

Los billetes tendrán los mismos colores, con la diferencia que sus novedades serán alusivas a la fecha conmemorativa a los 200 años de la independencia de Guatemala, y su presentación se hará en los próximos días, luego que desde hace dos años se estudiara el diseño del mismo, señaló Recinos.

El presidente del Banguat, indicó que se escogió el billete de Q20 debido a que en este aparece uno de los próceres de la independencia, en el reverso tendrá la escena del momento en que se firmó el acta de emancipación política el 21 de septiembre de 1821.

Publicidad