Conéctate con Nosotros

Nacionales

Año 2021 inicia con violencia en algunas partes del país

Hugo Oliva

Publicado

en

Guatemala.  Las primeras horas del año 2021 iniciaron con violencia en algunos departamentos del país, en donde varias personas han perdido la vida, y en uno de los hechos violentos también murieron menores de edad víctimas de criminales, informaron las autoridades.

Uno de los hechos que ha consternado es el crimen cometido en contra de una mujer y sus dos hijos, el mismo ocurrió en la comunidad El Arco, ubicada en el municipio de Teculután, Zacapa, aquí perdieron la vida Berta Lidia López Hernández, de 31 años, Henry Eduardo Marroquín López, de 9, y Roselin Oleida Marroquín López, de 14, quien quedó viva en el ataque, pero falleció en el centro asistencial a donde fue trasladada.

Las autoridades sospechan que el ataque lo pudo haber cometido el conviviente de la Berta Lidia, el mismo escapó del lugar del crimen y es buscado por la policía.

En otro hecho de violencia en horas de la madrugada fue asesinado un hombre de 63 años, el suceso ocurrió en la Colonia San Martín en Chinautla, en donde fue localizado el cadáver de un desconocido con heridas de arma blanca.

Como Marvin Contreras fue identificado el hombre que fue ultimado a balazos la mañana de hoy a orillas del Lago de Izabal en el municipio de el Estor, hombres desconocidos lo persiguieron y al darle alcance le dispararon a quemarropa, informó la Policía Nacional Civil.

En la 1ra Calle y 9na. Avenida de la zona 3 en el barrio El Porvenir de Jalapa, fue encontrado sin vida Marco Tulio Colindres Muñoz, de 41 años, su cuerpo estaba en el interior de su vivienda tirado en la entrada a la misma, aunque no presenta señales de violencia las autoridades investigan el hecho.

Wilber Neftalí López Marcos, de 19 años, murió en un ataque con arma blanca en el caserío Lagunilla, Cantón Palo Verde de la Montaña Santa María Xalapán, Jalapa.

En otro hecho de esta mañana, en el caserío El Durazno, aldea La Cumbre, San Pedro Pinula, Jalapa, fue localizado el cuerpo sin vida de Francisco de la Cruz Nájera, de 31 años, la víctima presenta señales de violencia.