Conéctate con Nosotros

Internacionales

América Latina con 819 casos de coronavirus y 7 fallecidos

Publicado

en

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó al menos 9 casos nuevos de coronavirus, con lo que asciende a 65 el número total de infectados.

Del total de casos, cuatro se registraron en la ciudad de Buenos Aires, tres en la provincia de Chaco y dos en la Capital Federal.

Según las autoridades, “ocho corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo, mientras que el resto se trata de un profesional de la salud de Chaco, que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados”.

Por su parte, la Secretaría de Salud de México confirmó que el número de casos de COVID-19 aumentó hasta los 82, al reportarse 29 nuevos infectados en las últimas 24 horas.

En una rueda de prensa sobre las actualizaciones de la epidemia, las autoridades sanitarias del país latinoamericano hablaron de 171 casos sospechosos. Además, otros 579 pacientes atendidos dieron negativo.

Según el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, el 87 por ciento de las personas que han sido atendidas en México presentaban sintomatología leve. “Es lo que conocemos como casos ambulatorios”, especificó.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó que el número de casos confirmados de coronavirus en su país se elevó de 4 a 29, “con muy pocos síntomas”.

Además, el mandatario uruguayo anunció el cierre total de la frontera terrestre, fluvial y aérea con Argentina, a partir de este martes 17 de marzo.

El Gobierno chileno anunció también el lunes el cierre de todas sus fronteras a partir del miércoles, al presentarse un repunte de los contagios del virus al pasar de 75 a 156.

“Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga”, dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera.

En América Latina se han registrado al menos 819 casos de coronavirus y 7 muertes ligadas a la pandemia.