Conéctate con Nosotros

Nacionales

Alrededor de 1.600 personas fueron capturadas en dos días del toque de queda

Redaccion

Publicado

en

Por infringir el toque de queda, establecido de 16:00 a 4:00 horas del día siguiente, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a más de 1.000 personas en el país durante los dos primeros días de vigencia de la medida, según un reporte de la institución.

“La restricción de la movilidad fue adoptada por el Gobierno para prevenir la enfermedad del coronavirus”, expresó Edwin Monroy, vocero de la PNC.

Agregó que todos los detenidos, a quienes se les respetaron sus derechos humanos, fueron puestos a disposición de los tribunales para aclarar su situación legal.

Los operativos efectuados ayer fueron supervisados por el director general de la PNC, Erwin Mayén, quien junto a decenas de uniformados recorrió las calles de la ciudad para advertir a los pobladores que debían resguardarse en sus casas por disposición legal.

El primer día fueron detenidas 903 personas, mientras que el segundo se reportaron más de 700, para un total de no menos de 1.600 capturados.

Quiénes pueden circular

Durante las 12 horas que dura el toque de queda solo podrán circular vehículos de emergencia, de las fuerzas de seguridad, de hospitales públicos y privados, motoristas de farmacias, restaurantes de comida rápida y transporte de productos.

Los servicios básicos relacionados con el abastecimiento podrán estar abiertos a nivel nacional.

**Con información de AGN**