Conéctate con Nosotros

Así Es Guatemala

Alemanes crean juego de mesa del Parque Arqueológico Tikal

Rigoberto Escobar

Publicado

en

Los alemanes Michael Kiesling y Wolfgang crearon un juego de mesa, sobre el sitio arqueológico de Tikal, el cual ganó el premio Spiel des Jahres en 1,999.

Según información el juego consiste en dirigir a un grupo de aventureros que se han adentrado en busca de tesoros de una civilización perdida.

Tikal es un juego de exploración, colocación y mayorías, con una táctica simple pero profunda. Cada jugador es el director de una expedición que intenta explorar el sitio arqueológico en busca de los senderos secretos que conducen hasta los templos y tesoros que se han mantenido ocultos.

Además los jugadores envían sus equipos de exploradores a la jungla, descubriendo el terreno a su paso. En el camino te encontrarás con templos y tesoros, e intentarás conseguir puntos de victoria ocupando los templos y aferrándose a los tesoros.

Así mismo dispones de un limitado número de puntos de acción por turno para liderar el  equipo a través de la selva, descubrir templos, encontrar tesoros y establecer campamentos.

El juego de Tikal fue elegido finalista como Juego del Año 2017. También ha recibido nominaciones a varios premios y ganó el premio Spiel des Jahres en 1999.

El arqueólogo petenero Ivo Romero Zetina, dijo que la promoción a través de este tipo de juegos conlleva una serie de estudios para poder elaborarlos.

Además crean señoríos que van creciendo con la aparición de pedernal, plumas, sal, obsidiana y otros productos, también se forman construcciones como observatorios astronómicos y juegos de pelota.