Conéctate con Nosotros

Nacionales

Alejandro Giammattei y Jimmy Morales se reúnen para hablar sobre el acurdo de «Tercer País Seguro»

Publicado

en

POLÍTICA | En una reunión en el Palacio Nacional de la Cultura con el presidente actual Jimmy Morales, el presidente electo Alejandro Giammattei dijo apoyar las últimas decisiones que ha realizado el Gobierno actual en relación al “Acuerdo de Tercer País Seguro” que se firmó en convenio con Estados Unidos.

Giammattei dijo que a dicho convenio entre el Gobierno de Donald Trump y Jimmy Morales ya no se le debe de señalar como “Acuerdo de Tercer País Seguro”, sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos así lo señala.

El tratado firmado entre Guatemala y Estados Unidos, consiste en que el país deba recibir migrantes originaros de El Salvador y Honduras que solicitaron y soliciten asilo en el país norteamericano.

Jimmy Morales pidió que el equipo que maneje Cancillería en el Gobierno de Alejandro Giammattei, acompañe en “calidad de observadores” las negociaciones en torno a este tratado, las cuales están a cargo de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel y el ministro de Gobernación Enrique Degenhart.

*Con información de elPeriódico

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *