Conéctate con Nosotros

Nacionales

Alcaldesa saliente se niega a firmar acta de transición en Antigua Guatemala

Redaccion

Publicado

en

SACATEPÉQUEZ | Los últimos preparativos para el cambio de mando municipal se llevan a cabo en la Antigua Guatemala, cabecera departamental de Sacatepéquez en donde estarán asumiendo los nuevos integrantes del Consejo Municipal ganador en las pasadas elecciones generales.

El acto se realizará en el salón de trofeos de la ciudad colonial, a partir de las 15 horas, en donde se llevaran a cabo todos los actos protocolarios de la transición de mando al Señor Víctor Hugo del Pozo Corado, alcalde electo y su consejo municipal.

La Arquitecta y aún Alcaldesa Susana Asencio, se niega a firmar el acta de transición, aduciendo que ya no cuenta con las llaves de su oficina y escritorio, debido a que ya las entregó para que quedara registrado en el acta.

Sin embargo, desde el inicio de la semana, la alcaldesa adujo en una sesión junto al alcalde electo que por no contarse con un auditor interno en dicha comuna, no podía llegar a un acuerdo, por lo que el señor Del Pozo Coronado, molesto e indignado por la actitud de la funcionaria municipal, optó por retirarse con sus acompañantes, indicando la falta de seriedad e informalidad por parte de la alcaldesa, quien amenazó al señor Del Pozo de demandarlo por retirarse de la reunión.

En estos momentos elementos de la Policía Nacional Civil resguardan el palacio municipal para que la transición de mando para que se lleve a cabo sin ningún inconveniente.