Conéctate con Nosotros

Nacionales

Alcaldes de Jalapa se reúnen con el gobierno central

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Redacción

 Ciudad de Guatemala – El Gobierno de Guatemala continuó este sábado los acercamientos con alcaldes para impulsar proyectos en beneficio de la población. Ante ello, jefes ediles de Jalapa destacaron los esfuerzos del Ejecutivo para dar seguimiento a los compromisos presidenciales adquiridos en las giras de trabajo de enero y febrero.

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP);  la Secretaría General de Planificación y Programación (Segeplan) y miembros del Gabinete de Gobierno escucharon las peticiones de los alcaldes.

Se destacó el impulso de proyectos de salud y desarrollo social, con los cuales se busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Además, en este acercamiento se abordaron temas de competitividad, infraestructura, agricultura y educación.

Priorizan salud en Jalapa

Amelia Flores, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), señaló: “Fueron abordados los temas de salud relacionados a infraestructura, agua potable y los procesos que tienen pendientes con la Segeplan”.

Flores señaló que la mayoría de alcaldes coincidieron en priorizar la atención primaria en salud para fortalecer el apoyo a las comunidades.

También se trató la atención a la pandemia del COVID-19, para seguir fortaleciendo de manera conjunta las medidas de prevención.

Es importante la atención, principalmente en este momento crítico en donde han aumentado los caos, como el tiempo que dure la pandemia en el país”, enfatizó Flores.

(Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias, AGN)

Publicidad