Conéctate con Nosotros

Oriente

Alcalde queda grave, su piloto muere en accidente

Publicado

en

Por: Osmín Castro

Jutiapa – El alcalde del municipio de Quesada quedó gravemente herido mientras que su piloto y guardaespaldas murió, esto ocurrió en un accidente de tránsito que se registró a temprana hora en la ruta interamericana, informaron los cuerpos de socorro.

Carlos Martínez, alcalde del referido municipio sufrió serias lesiones tras el accidente, mismo que ocurrió por culpa del piloto de un microbús que rebasaba en la carretera, el piloto del edil intentó esquivarlo, pero perdió el control del vehículo y volcó, lo que produjo su muerte y las heridas al funcionario municipal.

Martínez fue trasladado por los Bomberos Voluntarios a un centro asistencial, pero por su gravedad tuvo que ser transferido a un hospital de la ciudad capital vía aérea, su estado de salud es de pronóstico reservado informaron.

En la ruta entre Quesada y la cabecera departamental de Jutiapa, es común ver todos los días a pilotos abusivos del transporte extraurbano, rebasan donde se les da la gana poniendo en peligro la vida de las personas que viajan sobre la referida ruta y la de sus pasajeros.

Lo más lamentable es que las autoridades que tienen que velar en el control de las unidades de transporte, nunca lo hacen, ayer un bus de una empresa que viaja hacia Petén, causó un accidente que dejó el saldo de tres muertos, entre estos una pequeña niña.