Conéctate con Nosotros

Nacionales

Alcalde petenero continuará ganando un salario mínimo

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Rigoberto Escobar

Petén.  El Consejo Municipal del municipio de San Francisco, Petén, aprobó en la presente semana el salario que devengará el alcalde de este lugar, y el monto del sueldo para el edil Juan José Paredes es un salario mínimo de Q3 mil mensuales, misma cantidad que ganó durante su primer año de administración al frente de la comuna.

Paredes tampoco tendrá gastos de representación, mismos que serán costeados de sus propios recursos económicos al momento de viajar y de asistir a diferentes eventos o reuniones propias de gestión edilicia.

Con la acción de este nuevo alcalde en el referido municipio, se demuestra que por primera vez hay un funcionario que no se está aprovechando del erario público.  En años anteriores en salarios la comuna de San Francisco erogaba la suma de Q20 mil de salario para el alcalde y Q15 mil más como gastos de representación.

“En San Francisco se está trabajando de manera transparente, eso me genera anticuerpos contra los que practican la política tradicional, quienes se enriquecen del pueblo, sin embargo, quiero decir que no me van a asustar y no me van a detener”, señaló el alcalde Paredes.

Publicidad