Conéctate con Nosotros

Oriente

Alcalde de Sansare enfrenta su primer antejuicio, caso es por violencia contra la mujer

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

El Progreso – Un primer antejuicio en su contra enfrenta el alcalde del municipio de Sansare, Alex Donaldo Castañeda, quien es investigado por el presunto delito de violencia contra la mujer, informó a Oriente News una fuente de todo crédito.

La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones, Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, con fecha del 17 de mayo del presente año dio por recibido el trámite para el antejuicio en contra de Castañeda.

Para su efecto el referido ente jurisdiccional nombró como jueza pesquisidora a la Presidenta del Tribunal de Sentencia del departamento de El Progreso, abogada Katya Giovagna Álvarez Gutiérrez, a quien se le otorgó un plazo de 60 días para presentar su informe sobre las pesquisas realizadas.

Los detalles de la denuncia en contra del jefe edil son desconocidos, pero se informó que el delito por el que se abrió el antejuicio es por violencia contra la mujer, por lo que, las investigaciones en el referido caso están en desarrollo.

Alex Donaldo Castañeda Mejía, alcalde Sansare, El Progreso, se ha visto envuelto en una serie de eventos en los que el Concejo Municipal es el máximo opositor y crítico de las acciones del funcionario municipal.

En días anteriores se desarrollaron varias manifestaciones en contra del alcalde, a quien un grupo de personas exigió su renuncia por los conflictos entre éste y la corporación municipal.

Sobre el antejuicio en contra de Donaldo Castañeda, Oriente News, tuvo acceso al documento judicial en el que fue nombrada la jueza pesquisidora.