Conéctate con Nosotros

Nacionales

Alcalde de Sansare acude al Congreso para buscar solución al problema de energía

Mario Ceron

Publicado

en

GUATEMALA | El nuevo alcalde municipal de Sansare, El Progreso, Donaldo Castañeda, sigue haciendo lo imposible por pelear y representar a su población ante el problema que están afrontando desde hace varios días, por el corte de energía eléctrica que ha hecho la empresa privada Energía de Guatemala (ENERGUATE).

Castañeda, acudió al Congreso de la República con representantes de los Concejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode), de las distintas comunidades para reunirse con diputados y buscar solución al problema de los cortes del servicio.

El jefe edil indicó que las medidas drásticas tomadas por Energuate, ha afectado la operación y funcionamiento de la Municipalidad de Sansare, así también, ha generado pérdidas millonarias en los diferentes comercios del municipio.

“El corte de energía nos ha parado el trabajo en la municipalidad, hay procesos administrativos que no se pueden continuar por la fatal de energía. Además, hay perdidas millonarias en todo el municipio, cada día sin tener el servicio del fluido eléctrico, se pierden alrededor de los Q4 millones diarios”, dijo Castañeda, alcalde del municipio de Sansare, El Progreso.

Donaldo Castañeda, agregó que de salirse del control de las manos de las autoridades dicha problemática, responsabilizarán a la empresa Energuate de cualquier conflicto violento que se pueda generar.