Oriente
Alcalde de San Antonio La Paz le da la espalda a la Educación de su municipio

Publicado
5 años agoen
Por
Mario Ceron
EL PROGRESO | Un duro golpe a la educación del país fue dado desde el pasado lunes en el municipio de San Antonio La Paz, El Progreso, por el nuevo jefe edil Nubere López, quien decidió despedir a los docentes del Instituto Municipal de Educación Diversificado José Inés Cáceres (IMED) de la Aldea Agua Caliente de dicho municipio, con la intensión de cerrar por completo el centro educativo.

Con la decisión del alcalde municipal, un total de 22 estudiantes se quedarán sin el acceso a la educación gratuita, luego que se cerrará el centro educativo municipal, en donde laboraban cinco docentes.
Los estudiantes que cursaban distintas carreras del nivel diversificado, ahora para continuar sus estudios, deberán buscar ingresar a otros centros educativos, situación que se les complicaría, ya que son familias de escasos recursos.

La directora del establecimiento, indicó a Oriente News que la nuera del alcalde, Suceth García, quien también es la Coordinadora Técnico Administrativo (CTA) del Ministerio de Educación en el municipio de San Antonio La Paz, El Progreso, puso a su secretaria a llamarla para informarle que el Instituto Municipal iba hacer cerrado por completo por órdenes del Alcalde Municipal Nubere López.
“Es lamentable la decisión, porque le están quitando el derecho de la educación a nuestros jóvenes, imagínese que nuestra comunidad es pequeña y está cerca de la ciudad, nuestros estudiantes al graduarse se van a Guatemala para seguir sus estudios y a laborar. Un joven preparado y educado es un progreso no solo para él, sino también para su familia, su comunidad y su país. Ellos son el futuro de Guatemala”, dijo Adriana Noriega, directora del Instituto Municipal.

Noriega repudio la decisión del jefe edil, quien está en contra de la educación y de superación de su gente. Agregó que es mejor tener un centro educativo en la comunidad que un prostíbulo o una venta de bebidas alcohólicas.
CIERRAN GUARDERÍA
Una guardería que albergaba y atendía diariamente a 30 niños, entre ellos tres con desnutrición, también se vio afectada desde este lunes por la decisión del Alcalde Nubere López, quien por no pagar el alquiler de la casa donde funcionaba el centro de atención, este quedará cerrado.

Los padres de familia lamentaron que el alcalde, no pueda seguir pagando el alquiler de la casa donde funcionaba la Guardería, ya que no quiere seguir pagando la cuota mensual que asciende a Q1, 530.00.