Conéctate con Nosotros

Oriente

Alcalde de Monjas entrega el cargo sin deudas y con saldo en caja

Jose Dimas Santiago

Publicado

en

JALAPA | Con un saldo positivo en las arcas municipales de más de Q1 millón 600 mil y sin deudas, José Humberto Escobar Gálvez, quien fungió como alcalde municipal del municipio de Monjas, Jalapa, durante el periodo 2016-2020, entrego la silla edil a su sucesor, quien ganó la alcaldía en las pasadas elecciones generales.

Durante la actividad de transición de mando realizada frente a las instalaciones de la alcaldía municipal de Monjas, Escobar manifestó su agradecimiento al pueblo por haberle dado la oportunidad de dirigir la administración pública por cuatro años.

En su administración municipal, Humberto Escobar Gálvez, enfocó su prioridad de inversión pública en Educación, Saneamiento, Agua Potable y Red Vial, los cuales fueron sus ejes de trabajo para beneficiar a la ciudad y a sus comunidades.

En Educación, Escobar mantuvo en funcionamiento el Instituto Municipal, el cual le brinda educación gratuita a varios estudiantes, además, deja finalizada la construcción de las modernas instalaciones de dicho centro educativo, el cual es beneficiado con becas por parte de la comuna Monjeña.

Así también, fueron remozadas varias escuelas de todo el municipio y su última obra inaugurada, fue el muro perimetral de la Escuela Oficial Rural Mixta de dicho municipio, el cual tuvo un costo de Q1 millón 300 mil, con un diámetro lineal de 780 metros.

En saneamiento, deja la construcción de 8 plantas de tratamiento y la introducción de drenajes en varias comunidades y barrios del municipio de Monjas, las cuales se espera sean puestas a funcionar por la nueva administración.

El Agua Potable, fue tema principal de su gestión, ya que mantuvo en funcionamiento los 14 pozos mecánicos que suministran y abastecen del vital líquido al municipio, además, deja la perforación y en funcionamiento, dos nuevos pozos que fueron construidos por medio del Concejo Departamental de Desarrollo (CODEDE).