Conéctate con Nosotros

Oriente

Alcalde de Guastatoya recibe donación de mangueras de sistema de riego para agricultores

Redaccion

Publicado

en

EL PROGRESO | Una donación de 800 rollos de manguera plástica para instalación e implementación de sistemas de riego, beneficiará a cientos de agricultores en el municipio de Guastatoya, El Progreso, luego que el alcalde municipal, Jorge Antonio Orellana Pinto, gestionará la ayuda.

El jefe edil de Guastatoya, pretende apoyar a los agricultores de sus regiones agrícolas, con el objetivo de mejorar las cosechas de los campos en las distintas comunidades rurales de Guastatoya, para impulsar la calidad y sobre todo, incentivar a exportar los productos agrícolas.

Los rollos de manguera, sirven para instalar sistemas de riego por goteo, lo que ayuda a la agricultura en tiempos de sequía o por escases del vital líquido.

A través de sus redes sociales, Jorge Antonio Orellana Pinto, conocido como “el Congo”, dio a conocer que un contenedor completo, llego a la ciudad de la amistad con los rollos de manguera, las cuales fueron descargadas durante el fin de semana en el lugar donde serán temporalmente almacenadas.

“Con esta donación, apoyaremos a todos los agricultores de nuestra Guastatoya que necesiten implementar sus sistemas de riego, además, podremos apoyar a agricultores de otros municipios que estén cerca de nuestra región”, dijo el alcalde municipal de Guastatoya.