Conéctate con Nosotros

Oriente

Alcalde de Guastatoya entregará más de 1 mil 400 raciones de alimentos en sus comunidades

Redaccion

Publicado

en

EL PROGRESO | El equipo de trabajo del alcalde municipal de Guastatoya, El Progreso, continúa su ardua labor en la implementación de distintas estrategias de ayudas para apoyar a familias de escasos recursos ante la crisis de salud que ha ocasionado el coronavirus Covid-19.

Jorge Antonio Orellana Pinto, conocido como “el Congo”, alcalde de Guastatoya, El Progreso, desde el inicio de la pandemia en Guatemala, cerró su municipio para evitar que sus pobladores se contagiaran con el virus, por lo que logró contener la enfermedad por al menos 90 días, hasta que se confirmaron los primeros casos positivos.

El jefe edil de la Capital de la Amistad, ante el cierre del comercio por órdenes presidenciales para erradicar los contagios de coronavirus, inicio distintas campañas que le dieron resultados positivos para apoyar a su población por cinco meses.

“No paramos de trabajar por el bienestar de nuestra gente, desde el principio de la crisis de salud, hemos implementado estrategias que nos han permitido apoyar a nuestra población por cinco meses, y seguiremos luchando por hacer llegar alimentos a las familias que más lo necesitan”, dijo Jorge Orellana, alcalde de Guastatoya, El Progreso.

Debido a sus gestiones, Orellana sigue apoyando con alimentos a las familias de escasos recursos, quienes han recibido raciones de comida para mitigar el hambre en los hogares guastatoyanos, por lo que, durante la última semana, su equipo de trabajo, ha estado preparando cientos de raciones alimenticias para apoyar al menos a 1 mil 440 familias.

En al menos tres días, los guastatoyanos han preparado ya 761 raciones de alimentos de 1,449 comprendidas para apoyar a la población que ha sido reportada como necesitada por los presidentes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes), de las comunidades, quienes recibirán aproximadamente 160 libras de alimentos básicos, entre ellos, frijol, maíz, arroz, maseca, pastas, azúcar y aceite entre otros alimentos.