Conéctate con Nosotros

Oriente

Alcalde de Guastatoya entrega ayuda a familias que sobreviven del espectáculo en el Circo

Publicado

en

EL PROGRESO | Ante las restricciones que fueron interpuestas por el Presidente Alejandro Giammattei para la contención de la propagación del Coronavirus (COVID-19), por medio del Estado Nacional de Calamidad, el medio artístico con el que sobreviven muchas personas, se ha visto afectado, ya que ellos viven de los eventos y del público.

Uno de los espectáculos que se han visto muy afectados han sido los circos, quienes llegan a las ciudades para entretener a las personas con sus espectáculos, y debido a que los mismos están prohibidos, las familias que sobreviven de ello, no percibirán sus ingresos de taquilla con los que subsanan las necesidades.

Por ello, en Guastatoya, El Progreso, el alcalde municipal Jorge Antonio Orellana Pinto, conocido como “el Congo”, brindo su mano humanitaria hacia las familias y les entrego una fuerte cantidad de víveres para que tengan como alimentarse durante los próximos 15 días que duraran las medidas drásticas anunciadas por el mandatario.

Ante la necesidad de informar e instruir al pueblo sobre las medidas de prevención que se deben de tomar para evitar la propagación del virus del COVID-19, Orellana contrato los servicios de la unidad móvil del circo, para que ellos puedan difundir los diferentes anuncios sobre el coronavirus en todos los barrios del municipio de Guastatoya, El Progreso.

Con este trabajo temporal, el alcalde Jorge Antonio Orellana Pinto, no solo ayuda a subsistir a las familias que sobreviven del circo, sino también, ayuda a la población a conocer lo necesario sobre la pandemia que afecta a 168 países en el mundo.