Conéctate con Nosotros

Oriente

Alcalde confirma primer caso de Covid-19 en Sansare, El Progreso

Mario Ceron

Publicado

en

EL PROGRESO | Después de luchar por varios días intentando evitar el ingreso de personas contagiadas con Coronavirus a su municipio, el alcalde municipal de Sansare, confirmó que, pese a los esfuerzos por mantener al resguardo a sus pobladores, su localidad ya cuenta con un primer caso de Covid-19.

El jefe edil, Donaldo Castañeda, dio a conocer a Oriente News, que se trata de un agente de la Policía Nacional Civil que se contagió en el ejercicio de sus funciones, en la estación policial de servicio en la Ciudad Capital, sin embargo, salió de descanso asintomático y decidió ir a pasar con su familia sus días libres a una aldea del municipio de Sansare, El Progreso.

El agente policial, ingresó a la Aldea Santa Inés del referido municipio, en donde tuvo contacto con varios familiares y amigos, un día después, visitó el municipio de Sanarate y horas más tarde, personal del Área de Salud, lo localizó para trasladarlo al hospital temporal de campaña en el Parque de La Industria, porque su prueba de hisopado había dado positivo a Coronavirus.

Personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, luego de obtener los resultados del agente de la PNC, inmediatamente activaron los protocolos de salud y de contención, para evitar contagios en los pobladores, por lo que, la familia y amigos que tuvieron contacto con el caso positivo de Coronavirus en Sansare, fueron puestos en cuarentena y se les realizará las pruebas para descartar que puedan estar infectados.

DOS AGENTES MÁS DAN POSITIVO A CORONAVIRUS

Según Donaldo Castañeda, alcalde municipal, dos agentes de la Policía Nacional Civil que son originarios del municipio de Sansare, El Progreso, también dieron positivo a Covid-19; pero aclaró que estos agentes, no visitaron la ciudad de los yuqueros.

“Dos policías dieron positivo en su área de trabajo, son originarios de Sansare pero no estaban en el municipio”, dijo Castañeda.

Los agentes policiales, luego que sus pruebas de coronavirus dieran positivo, fueron puestos en cuarentena por personal del Ministerio de Salud en la Ciudad Capital.