Conéctate con Nosotros

Oriente

Alcalde confirma dos casos positivos de Covid-19 en El Jícaro, El Progreso

Mario Ceron

Publicado

en

EL PROGRESO | El alcalde municipal de El Jícaro, El Progreso, incrementó las medidas de prevención para evitar más contagios de Coronavirus (Covid-19) en el municipio, luego que se confirmará por medio del Área de Salud, que ya cuentan con dos casos activos.

El jefe edil conocido como Paco Mejía, en una reunión realizada en el palacio municipal, dio a conocer la información que estaba recibiendo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) departamental, que su municipio ya tiene casos positivos.

Según la jefa del Área de Salud, Nora Hernández, indicó que ya tiene la aprobación del Ministro de Salud para brindar información estadística a los COE del departamento, sobre lo que sucede del Coronavirus.

En dicha reunión, Hernández dio a conocer que el departamento de El Progreso cuenta con 54 casos positivos de Covid-19 y una persona fallecida, a causa de la enfermedad que esta causando la epidemia en Guatemala.

“Dicen que nosotros andamos alarmando a la población. No señores, lo que andamos haciendo es informar a la población para que tomen sus precauciones”, dijo la doctora Nora Hernández, jefa del Área de Salud del departamento de El Progreso.

La jefa del departamento encargado de mantener la actividad preventiva y de contención del Coronavirus, dijo que los casos positivos del municipio de El Jícaro, son agentes de la Policía Nacional Civil.

Recalcó que, en todo el departamento, ya suman cuatro de los ocho municipios con casos positivos de Covid-19, los cuales en el mapa han sido marcados con color rojo, el cual indica que los casos tuvieron contacto con la población, mientras que otros tres municipios, se pintaron de amarillo para identificar los casos positivos que son originarios de estos lugares, pero dieron positivo en otros departamentos.

Por su parte, el trabajo exhaustivo que realiza el alcalde municipal de Guastatoya, El Progreso, Jorge Antonio Orellana Pinto, conocido como “el Congo”, ha dado sus frutos, ya que, en medio de la pandemia, es el único municipio del departamento de El Progreso que no tiene casos positivos, ni activos.