Conéctate con Nosotros

Nacionales

ALARMA MÁXIMA: Xela cierra su municipalidad y los parques por 7 días debido a la pandemia

Hugo Oliva

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Ciudad de Quetzaltenango – Durante 7 días a partir de este jueves 8 y hasta el miércoles 14, en la metrópoli altense no funcionarán la comuna y parques a consecuencia de la propagación del coronavirus.

Así lo resolvió esta tarde el Concejo edilicio en sesión de emergencia, aunque de los 1,250 empleados habrá 350 operativos para atender emergencias en servicios de luz, agua, recolección de basura, mantenimiento y los mercados.

Las medidas de prevención obedecen a que la provincia quetzalteca registra alarmantes números rojos de infección: 14,036 casos confirmados y 537 muertes tras el aparecimiento del virus el 13 de marzo 2020.

La cabecera departamental contabiliza hoy día un total de 7,856 infectados, de los que 208 fallecieron, lo cual viene agudizando todavía más los riesgos luego de la Semana Santa.

En opinión del doctor Cristian Rivas, director del dispensario, el personal que se contaminó no lo contrajo en el palacio del Ayuntamiento, sino en centros comerciales, parques y mercados.

La semana pasada el Covid19 cobró la vida de un trabajador de la Dirección Financiera Integrada. A la reunión de hoy asistió el jefe Área de Salud ministerial, médico Juan Nájera, quien apoyó las disposiciones de la alcaldía.

Publicidad