Conéctate con Nosotros

Nacionales

Agentes de PNC son capturados por el delito de violación en Escuintla

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Escuintla.  Sindicados del delito de violación, este jueves fueron capturados dos agentes de la Policía Nacional Civil, PNC, en el Puerto de San José, quienes, según la Fiscalía de la Mujer de Escuintla habrían cometido el referido delito, informó el Ministerio Público.

Los detenidos son los agentes Elmer Leonel Orellana Monterroso y Melvin Florentín Pérez Vicente, como presuntos responsables de haber ultrajado a una mujer después de que su víctima les solicitara ayuda.

La investigación señala que la mujer presuntamente violada, pidió ayuda los elementos de la PNC, quienes a bordo de una unidad asignada a la subestación del Puerto de San José acudieron al llamado de auxilio, sin embargo, llevaron a la fémina a una subestación ubicada en el Puerto Quetzal, en donde habrían abusado de ella sexualmente.

El hecho en cuestión se produjo el 3 de enero del presente año a eso de las 19:45 horas, la joven víctima de la presunta violación interpuso la respectiva denuncia en contra los agentes de policía, quienes en su momento acudieron en la unidad policial ESC-174, misma que fue plenamente identificada por la agraviada en este caso.

Este es el primer caso de acusación por la comisión de delito que involucra a elementos de la PNC en el presente año 2021.

Publicidad