Oriente
Agentes de PNC estuvieron a metros de la escena del crimen y no actuaron contra los sicarios
Publicado
5 años agoen
Por
RedaccionJALAPA | El reconocido jalapaneco y comerciante Fidel Marroquín, de 60 años; fue víctima de la violencia que enluta a diario a familias guatemaltecas y fue asesinado a balazos por dos sicarios en moto en la puerta de su negocio.
El hecho ocurrió sobre la Avenida Chipilapa y 3era Calle de la Zona 1 del Barrio La Esperanza de Jalapa, en donde quedo el cuerpo sin vida de Marroquín, luego que los hombres armados le acertaran tres disparos certeros que cegaron su vida al instante.
Este hecho ha generado consternación y repudio en la población, ya que las autoridades, hasta el momento no han hecho nada para frenar la violencia que en 12 horas, ha cobrado la vida de tres personas.
LA PNC NO REACCIONO Y NO ACTUÓ
Según testigos del crimen, ya que el sector donde ocurrió el ataque es muy transitado a toda hora por ser una de las avenidas principales de la ciudad de Jalapa, relataron a Oriente News que agentes de una auto patrulla de la Policía Nacional Civil pudieron haber generado capturas momentos después del ataque armado.
Se conoció que una unidad de la Policía Nacional Civil transitaba en ese momento por el sector y que aparentemente, los sicarios iban en una motocicleta delante de ellos, dicho testigo índico que los agentes de la unidad policial, se estaciono en la calle al momento que se escucharon los disparos en contra del señor Fidel Marroquín.
Lamentablemente, los agentes no actuaron ante la situación y ni se movieron para darles persecución a los responsables.