Conéctate con Nosotros

Nacionales

Agente de PNC muere y otro queda herido en ataque armado en Escuintla

Redaccion

Publicado

en

ESCUINTLA | Dos agentes de la Policía Nacional Civil, fueron heridos en el cumplimiento de su deber cuando realizaban un recorrido de seguridad a la altura del kilómetro 79 de la antigua ruta al Puerto San José, Escuintla, cuando fueron atacados por dos hombres armados que se conducían a bordo de una motocicleta.

Lamentablemente en el hecho armado contra los agentes de la institución policial, uno de ellos perdió la vida al recibir múltiples disparos en partes vitales del cuerpo, y fue identificado como German de Jesús Esteban Pérez, de 33 años; quien era originario del municipio de San Pedro Pinula, Jalapa.

Por su parte, el agente Rafael de León Ixcot, resultó gravemente herido y con vida fue trasladado hacia un centro asistencial en Masagua, Escuintla.

Luego del hecho de violencia en contra de los policías, agentes de la institución desplegaron a sus fuerzas de seguridad para tratar de ubicar a los responsables del ataque contra sus compañeros y ponerlos tras las rejas a los delincuentes.

DIRECTOR DE LA PNC VISITA A AGENTE HERIDO

El Director General Adjunto Edwin Ardiano, visitó al agente herido Rafael de León Ixcot, quien se encuentra internado en la sala de observaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Escuintla, luego que fuera herido de bala anoche en el kilómetro 79, antigua ruta al puerto San José, donde falleció en cumplimiento del deber el agente de policía German de Jesús Esteban Pérez.

Según diagnóstico médico, De León Ixcot presenta una herida de bala en el cuello no penetrante, una herida en el brazo derecho y una herida en el carcaño, encontrándose estable bajo observación médica.