Conéctate con Nosotros

Oriente

Agente de PMT de Jutiapa pierde la vida contra el Covid-19

Publicado

en

Por: Erick Lemus Osmin Catro

Jutiapa – El luto y la consternación invadió esta mañana a la Policía Municipal de Tránsito de la cabecera departamental de Jutiapa, en donde hoy despidieron a una agente de dicha institución quien perdió la batalla en la actual pandemia del Covid-19, por lo que se realizó un homenaje que duró pocos minutos frente a las instalaciones de esta dependencia.

El periodista ciudadano Erick Lemus transmitió en vivo el momento en que sus compañeros despidieron a Maritza García Alejandro, quien desempeñó su función desde hace 10 años en la PMT, sus mandos indicaron que durante su tiempo de servicio no tuvo ninguna llamada de atención, desempeñándose de forma intachable.

Luego del homenaje, el féretro con los restos de García fue trasladado por dos empleados de una funeraria quienes portaban trajes de bioseguridad para su protección.

Omar Cambara, gerente de la municipalidad de Jutiapa, indicó que la familia de la PMT fallecida no quedará desamparada, la plaza que ella tuvo por varios años será adjudicada a su hija mayor, ya sea en la misma institución o en otro puesto dentro de la comuna jutiapaneca.

El alcalde de Jutiapa Luis Gabriel Rosales Orellana, lamentó lo ocurrido y el fallecimiento de la agente, pidió a la población que se cuide ante la pandemia, que no olvide utilizar su mascarilla e insistió en que se tenga el distanciamiento social, tomando en cuenta que la enfermedad ha atacado a todos los sectores de la población, y esta vez a ellos les ha tocado despedir a una empleada de la comuna.