Conéctate con Nosotros

Internacionales

Adiós al astro rey del futbol mundial, Pelé ha muerto

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Brasil – Edson Orantes do Nascimento Pelé, ha dejado de existir este jueves 29 de diciembre a sus 82 años, tras padecer de un cáncer de colon, ha trascendido por informes de agencias internacionales de noticias.

Hoy el luto envuelve al mundo del futbol tras el deceso del ícono de balompié brasileño, y quien pudo acariciar la Copa del Mundo al ganar con la selección brasileña tres mundiales.  El 21 de diciembre último los médicos que atendían a Pelé anunciaron un agravamiento en su condición clínica.

Pelé debutó en 1956 en el Santos, se retiró con el Cosmos de Nueva York en 1977, jugó mil 363 partidos y marcó mil 283 goles, siempre jugó y lució la camisola con el número 10, siendo este el que lo distinguió en los tres equipos en los que jugó, incluida la selección nacional de Brasil.

El astro ganó con su selección los mundiales de Suecia en 1958; Chile en el 62, y México en el 70, debutó con su selección el 7 de julio de 1957 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro enfrentando a Argentina.  Además, fue el primer deportista nombrado por la UNESCO como embajador de buena voluntad.