Conéctate con Nosotros

Nacionales

Acosador Walter Sical se niega a declarar y juez le dicta prisión preventiva a cumplir en Xelajú

Publicado

en

Por Tulio Juárez

San Marcos – El Juzgado de Femicidio de San Marcos ha ordenado esta noche prisión preventiva para Walter Daniel Sical Orozco, que se abstuvo de declarar tras su captura por señalamientos de abuso sexual contra una niña de 9 años.

La primera audiencia para ese efecto duró más de 5 horas, a puertas cerradas ya que el caso está bajo reserva, en la que el reo también quedó ligado a proceso penal. El Ministerio Público tiene tres meses para recabar más evidencias.

A la diligencia asistieron la esposa del detenido, Lesli Viviana Barrios Rodríguez, de 25 años, así como el papá y la mamá del también profesor de colegio y pastor evangélico, quienes le llevaron comida para su regreso al Preventivo de Quetzaltenango, donde seguirá enclaustrado.

Sical Orozco, de 27 años, fue aprehendido mediante orden judicial, en la calle principal de la aldea Sulín, de Purulhá, Baja Verapaz, la madrugada del martes 16 de febrero en curso.

Un par de días antes, el martes 9, en un sector de la ciudad marquense, el sospechoso fue grabado por cámaras domiciliares de seguridad, cuando desde su carro acosaba y amenazaba a la menor, al extremo de haberse bajado para enseñarle sus partes íntimas.

Este miércoles al concluir la audiencia de primera declaración, Keyla López, madre de la pequeña, dijo temer represalias violentas para ella, hijos, hijas y resto de la familia, que su situación ha sido estresante, pero satisfecha de que el sujeto haya quedado ligado a proceso y de vuelta a la cárcel preventiva.

Asimismo, la joven agradeció al MP y la Policía Nacional Civil -que sigue dándole seguridad perimetral donde vive-, por el rumbo que han tomado sus respectivas averiguaciones, por lo que ella sólo confía en que se haga justicia.

Publicidad