Conéctate con Nosotros

Nacionales

Accidentes de tránsito de enero a la fecha dejan saldos trágicos

Redaccion

Publicado

en

GUATEMALA | Con saldos trágicos en cuanto a muertes por accidentes de tránsito en las distintas carreteras del país, presentó su informe estadístico la sección de Protección Vial del Ministerio de Comunicaciones, y según los datos proporcionados de enero a la presente fecha, el número de percances viales dejaron muerte y pérdidas materiales.

Provial reporta que en lo que va del presente año se registraron 558 accidentes, en los que unas 62 personas perdieron la vida, 565 tripulantes de los automotores sufrieron serias heridas durante los mismos, 49 pilotos se dieron a la fuga, en su mayoría eran conductores del transporte extraurbano.

La institución hace un llamado a todas las personas que utilizan las diferentes carreteras del país, pidiendo que se respeten los límites de velocidad en cada una de las rutas, y que se evite el consumo de bebidas alcohólicas mientras se conduce un vehículo.

La estadística destaca que, 378 hechos viales fueron provocados por el exceso de velocidad, 44 por fallas mecánicas, y por efectos de alcohol y drogas fueron 10 percances viales.