Conéctate con Nosotros

Nacionales

Accidente en Nentón, Huehuetenango dejó 17 muertos el 15 de enero

Publicado

en

HUEHUETENANGO | A 17 personas fallecidas ascendió el número de víctimas mortales de una tragedia ocurrida la mañana del sábado 15 de enero, cuando varios integrantes de dos familias viajaban a bordo de un pickup que volcó a la altura del kilómetro 393, en jurisdicción de la Aldea Guaxacana, del municipio de Nentón, Huehuetenango, según lo informó en su reporte oficial la Policía Nacional Civil.

Según se dio a conocer, los accidentados se dirigían a venerar al Cristo Negro de Esquipulas, por ser su día de celebración, por lo que las condiciones de la carretera, la cual se encuentra en mal estado, pudieron haber sido el motivo por el cual, el menor de edad que conducía el vehículo perdió el control y volcó sobre la cinta asfáltica.

La tragedia habría ocurrido a eso de las 8 horas de la mañana, según se dio a conocer en los reportes iniciales de las autoridades, ya que, a primeras horas de haber ocurrido el hecho, no se había podido establecer la cifra total de muertos y heridos, ya que familiares de las víctimas, recogieron los cadáveres y a los heridos para llevárselos.

Rudy Gordillo, alcalde municipal de Nentón, dio a conocer que en el lugar murieron al menos 7 personas, todas integrantes de una misma familia, entre ellos, niños y adultos.

De las 17 víctimas mortales, una pudo ser identificada como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años, quien murió en una ambulancia cuando era trasladado al Hospital Nacional de Huehuetenango.

Por su parte, el resto de las víctimas, según reporte de autoridades, no se pudo establecer sus identidades, debido a que familiares y varias personas evitaron el trabajo de las autoridades.

Según se dio a conocer, varias personas murieron minutos después en varios centros asistenciales a donde fueron trasladados.

Publicidad