Oriente
Accidente cobra la vida de un niño en Jalapa, su padre y su hermana luchan por vivir
Publicado
5 años agoen
Por
RedaccionJALAPA | ¡Era cuestión de tiempo! Que la irresponsabilidad, la falta de conocimiento de la ley de tránsito, sumado a la inoperancia de los servicios municipales de tránsito de la administración saliente en la comuna de Jalapa, fueron todos los factores que actuaron en una tragedia vial que terminó con la vida de un niño, mientras su padre y su hermanita, luchan por sobrevivir en un centro asistencial.
El hecho ocurrió sobre una de las intersecciones más concurridas de la cabecera departamental de Jalapa, la cual se ubica sobre la 2da Avenida y 1era Calle de la Zona 2, Barrio San Francisco, en donde la imprudencia de un piloto de un bus de transportes, provocó un fatal accidente de tránsito al arrollarlo a un padre y a sus dos hijos que viajaban a bordo de una motocicleta.
En el lugar, lamentablemente al instante, perdió la vida el niño Andy Aguilar, de 9 años; quien sufrió politraumatismo, luego que los neumáticos y todo el peso de la carrocería de la unidad colectiva, le pasaran por encima de su humanidad, quedando sin vida sobre la calle.
En estado sumamente delicado, entre la vida y la muerte, fueron trasladados por unidades de Bomberos Voluntarios a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa, al señor identificado como Fredy Aguilar, de 40 años y a su pequeña hija, Katerine Aguilar, de solo 8 años.
Testigos en el lugar narraron que el piloto del bus que pertenece a la empresa de Transportes Melva, se habría cruzado el alto, esto debido a la falta de funcionalidad del sistema de semáforos instalado en el lugar, por lo que al momento que el motorista cruzaba sobre la Avenida, fueron arrollados.
PNC FRUSTRA LA FUGA DEL RESPONSABLE
Personas que presenciaron el trágico momento, agregaron que el piloto del bus, se dio a la fuga del lugar, mismo que pocas cuadras después, fue interceptado por agentes de la Policía Nacional Civil y fue detenido.
Se trata del señor Lazaro Tic Quiñonez, de 37 años; quien fue trasladado a la comisaria 22 para posteriormente ser puesto a disposición del juzgado correspondiente y solventar su situación jurídica.
SOLICITARAN PRUEBA DE ALCOHOLEMIA
Según manifestaron varias personas en el lugar de los hechos, aparentemente Tic Quiñonez conducía el bus bajo efectos de licor, sin embargo, agentes de la Policía Nacional Civil dijeron que el señor Lazaro, se encuentra en su estado normal, por lo que solicitaron la prueba de alcoholemia para descartar dichas acusaciones.
SEMAFOROS DESCOMPUESTOS
La falta de importancia para la actual Administración Municipal de la cabecera departamental de Jalapa, también habría sido un factor en el accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles 8 de enero, ya que el sistema de seguridad de tránsito, conocido como semáforos, se encuentran descompuestos desde hace varios meses.
Son varios los semáforos, entre ellos los más importantes, los cuales se encuentran ubicados en las vías más transitadas, los que desde varios meses se encuentran funcionado irregularmente y era cuestión de tiempo para que se generara un accidente de tránsito.