Conéctate con Nosotros

Nacionales

Abogados piden a la CC anular elección en el CANG

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Tulio Juárez

Guatemala.  Debido a que Mynor Moto y Estuardo Gálvez no llenan los requisitos de idoneidad, honorabilidad y transparencia, un grupo de abogados presentó ante la Corte de Constitucionalidad, CC, un amparo contra el evento del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, CANG, en el cual ambos definieron que van a una segunda vuelta el 11 de enero.

Los interponentes afirman que, de ser inscritos como finalistas del proceso electoral, ellos dos constituirán un nefasto ejemplo del actuar del CANG y su comisión en el referido proceso eleccionario.

Por lo tanto, los abogados inconformes solicitan a la corte superior del país, que ordene suspender la segunda vuelta de la elección, y que el Colegio de Abogados haga una nueva convocatoria para ese proceso.

Mynor Moto es señalado por el Ministerio Público de los delitos de conspiración para la obstrucción de la justicia y de prevaricato, por lo que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, (FECI), solicitó el retiro de la inmunidad que goza el juzgador.

(Foto Oriente News, RepúblicaGT)

Publicidad