Conéctate con Nosotros

Nacionales

4 capturados por violento e incendiario ataque al Congreso declararán mañana ante juez

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – Los cuatro capturados supuestos líderes de las turbas de aparentes exsoldados que el martes atacaron el Palacio Legislativo, prestarán mañana primera declaración judicial. Se les acusa de atentado, entre otros delitos.

Ellos son Mynor de Jesús Barrientos, de 55 años; Telésforo Ramírez López, 68; Juan Parachico Sánchez, 50, y Ernesto Martínez Agustín, 47, arrestados por la Policía Nacional Civil poco después de los disturbios violentos e incendiarios.

A los dos primeros se les detuvo con uso de fuerza en los alrededores del Congreso, mientras se quemaban varios vehículos de diputados en el estacionamiento cuya puerta metálica de la 8a. avenida fue abierta a golpes y palazos.

Los últimos dos cayeron en el km 8.3 al Atlántico frente a la entrada de Centra Norte, zona 18, en uno de los busitos en que desde la noche del lunes habían sido traídos a la capital para la protesta.

La PNC descubrió también que Mynor de Jesús Barrientos tenía pendiente de ejecución una orden de captura desde el pasado 27 de agosto, por el delito de explotación ilegal de recursos naturales en Baja Verapaz. Son buscados 15 promotores de los grupos de exsoldados y se piensa cancelar a numerosas de sus asociaciones.