Conéctate con Nosotros

Nacionales

342 kilos: fin del conteo de droga incautada en Petén

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Tulio Juárez

Petén.  La suma de los paquetes de cocaína incautados luego de un accidente aéreo en la Sierra del Lacandón en la Libertad, Petén, subió a 342 kilos de la referida droga, lo que equivale a Q34.2 millones, informaron las autoridades este domingo.

La Fiscalía de Narcoactividad del Ministerio Público prosiguió hoy las diligencias de ley tras el accidente de un jet en el parque nacional petenero, con cauda de un aviador muerto, tres heridos y capturados, así como la incautación de la droga, armamento y otros objetos localizados en dicho lugar.

El percance se produjo cono el fallecimiento del copiloto de la aeronave identificado como Andrés Gutiérrez Montero de origen mexicano, y a causa del impacto en tierra, sufrieron heridas el piloto David Ernesto Elizondo peña, y los guatemaltecos Jesús Chiquín y Gerardo Xi, indicó el MP.

En el operativo de búsqueda y localización intervinieron tropas de infantería del Comando Aéreo del Norte, quienes la noche de este domingo trasladaron la droga hacia la rampa militar de la Fuerza Aérea Guatemalteca para su posterior almacenamiento en el lugar de evidencias del MP.