Conéctate con Nosotros

Noticias Galeria

25 familias son desalojadas de sus hogares en Jalapa

Redaccion

Publicado

en

JALAPA |  La falta de resolución de dos Amparos interpuestos por vecinos para frenar las acciones legales en su contra y evitar un desalojo, fueron el motivo por el cual el Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil hicieron efectiva la orden de juez de desalojarlos de sus viviendas en un sector de la Zona 7 de la cabecera departamental de Jalapa.

Para el desalojo de 25 familias fueron utilizados más de 500 agentes de la Policía Nacional Civil, quienes llegaron a Jalapa para apoyar a la Comisaria 22 y evitar disturbios, ya que en el departamento, desalojos anteriores han tenido enfrentamientos.

Desde tempranas horas de este viernes, las fuerzas policiales fueron desplegadas al Barrio Chipilapa, para hacer efectiva la orden judicial, la cual demoró varias horas, debido a que vecinos y autoridades mantuvieron reuniones de diálogo para llegar acuerdos, sin embargo, al no tener consensos, el juez competente de la diligencia, ordenó la ejecución del desalojo.

Varias familias que fueron afectadas, aseguraron a las autoridades tener escrituras desmembradas de los terrenos de la finca, sin embargo, las diligencias que tenían varios meses de estar siendo gestionadas por la vía legal, terminaron en la orden del Organismo Judicial en aprobar el desalojo.

Algunos vecinos indicaron tener al menos 25 años de habitar el lugar, ya que estos llegaron a construir sus casas desde el año de 1995, mientras que otras personas dijeron que las acciones en contra de ellos, se está derivando de problemas de herencias entre familia.

Luego de horas de diálogo, agentes de la PNC ejecutaron el desalojo y por medio de la vía verbal y de manera pacífica, tocaron de casa en casa para solicitarle a los vecinos, abandonar sus hogares, ya que según la orden, están viviendo en terrenos que no son de su propiedad.

En las diligencias participo el Juez de Paz, delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Procuraduría General de la Nación (PGN), Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron desplegados de varias comisarías del país.