Conéctate con Nosotros

Nacionales

Nueve bloqueos realizan salubristas en carreteras principales

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Tulio Juárez y Mario Cerón

Guatemala.  Decenas de empleados del sistema estatal de Salud Pública bloquean el paso de vehículos en nueve puntos de la red vial nacional, en reclamo del pago de tras bonos por su desempeño en beneficio de los guatemaltecos.

La medida de presión tiene la finalidad de que, tal y como el ministerio lo prometió días atrás, ahora les sean canceladas dichas prestaciones correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, de Q1 mil de cada mes.

Los salubristas, que a partir de médicos desde marzo pasado han constituido la primera línea de lucha contra el mortal coronavirus, estarían resueltos a mantener los bloqueos en las rutas, hasta que se les paguen esos Q3 mil acumulados en el último trimestre del año.

Por su parte la unidad de Protección Vial del Ministerio de Comunicaciones, PROVIAL, por medio de su vocero, informó que las carreteras que permanecen bloqueadas son la Ruta CA-1 Occidente en el kilómetro 49 en el Tejar, Chimaltenango; Ruta CA-01 Oriente kilómetro 121 en San Antonio, Jutiapa.

Además, la Ruta al Atlántico CA-9 Norte, Km. 292 Puerto Barrios, Izabal; Ruta CA-13 de Izabal hacia Petén en el kilómetro 364 en el municipio de San Luis; Ruta CA-2 Occidente Km. 163 cruce a Mazatenango, Km. 168 el Zarco, Km. 212 Colomba Costa Cuca, y Km. 247 cruce de la Virgen.

Finalmente, el kilómetro 56 de la Ruta CA-9 Sur entre Antigua Guatemala y Palín, Escuintla.

Publicidad