Conéctate con Nosotros

Internacionales

16 muertos en atentado terrorista en Yemen

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Internacional.  Unas 16 personas perdieron la vida este miércoles luego de un atentado terrorista en el aeropuerto de Aden, al sur de Yemen, en la llegada de un nuevo gobierno que integra también a separatistas sureños, informaron fuentes oficiales por medio de cables noticiosos internacionales.

Muhammad Rubaid, vicedirector de la oficina del Ministerio de Salud de Aden, señaló a la televisora estatal yemení que el número de muertos en este lamentable atentado suma a 16 personas que fallecieron durante la explosión, que además deja a otras 50 personas gravemente heridas.

Testigos en el aeropuerto donde ocurrió el ataque terrorista, indicaron que habría sido al menos tres estallidos, dos en la terminal principal y uno más en la entrada, y fue mientras se daba el aterrizaje de un avión con los ministros del nuevo Gobierno, agregaron que ninguno de los funcionarios resultó herido.

Por medio de su cuenta Twitter, Abdelmalik Saeed condenó el ataque que calificó como un acto terrorista cobarde.

Las autoridades responsabilizaron de este hecho a los rebeldes hutíes, y aseguró que lo acontecido no les impedirá que los miembros del Ejecutivo lleven a cabo su deber nacional.

Publicidad