Conéctate con Nosotros

Internacionales

14 niños muertos de 16 víctimas en nueva masacre en Estados Unidos

Publicado

en

Por Hugo Oliva

Texas – Una cruel masacre cometió un hombre armado que irrumpió en una escuela en donde disparó contra 14 niños, un maestro y el agresor muertos, los cadáveres quedaron en varios escenarios del establecimiento que se ubica en Uvalde, Texas.

El atacante es un hombre de 18 años, según un informe que dio el gobernador de este estado Greg Abbott, quien habló en una rueda de prensa en la que lamentó lo ocurrido y se mostró consternado por el número de víctimas que deja esta masacre.

Este tiroteo se registra a pocos días de la otra masacre ocurrido en Buffalo, New York, en donde varias personas fueron asesinadas en un evento violento que tiene que ver con el racismo.

El criminal en este hecho ha sido identificado como Salvador Ramos, quien según investigaciones llegó a la escuela en su vehículo y entró a la escuela con una pistola y un rifle, al entrar comenzó la matanza en la que disparó indiscriminadamente contra los alumnos y también mató al maestro.

“De manera horrible el agresor mató a los estudiantes y al maestro”, dijo el gobernador Abbott.

Los nombres de las víctimas mortales aún no son reveladas por la policía del lugar donde ocurrió el hecho, se indicó que el asesino se habría disparado él mismo, pero otra versión indica que pudieron ser los agentes que llegaron de inmediato al lugar y murió por disparos de la policía.

(Foto Oriente News, Darío López-Mills / AP)